domingo, 9 de octubre de 2011

Este punto

¿Por qué últimamente cuando quiero ir al cine no encuentro nada interesante que ver?

Ya vuelve a parecerse este verano al otoño. Ya ha pasado septiembre como si de un trámite se tratara. Ya tengo a mis niños y se fue aquel que prometía darme un curso de pelea continua. Ya elegí estar en el punto medio entre la rigidez y el cariño. Ya pasó y aparece octubre tranquilo, frío y no menos prometedor. Sigo pensando que la mejor receta para superar la crisis es pasar de la crisis, pero la verdad es que últimamente se hace difícil evitarlo. Además, ya tengo clarísimo que voy al revés que el resto del mundo... ¡y yo que pensaba que esto sólo pasaba en la adolescencia!

Creo que todavía quedan por cambiar muchas cosas, llevo demasiado tiempo corriendo, dándome prisa y no sé dónde voy, tengo que parar un poco, pensar, relajarme... disfrutar algo por fin. Lo necesito tanto...

Siempre he creído que es mejor decir siempre lo que se piensa, que es mejor ser sincera a interpretar un personaje infalible que tú misma has diseñado al milímetro . Prefiero, sin duda, correr el riesgo de hacer tambalear un momento el suelo a dejar que de pronto un día sea demasiado tarde para podernos levantar. Como os podéis imaginar esta decisión no me ha traído siempre buenas noticias, tanto es así que no sé por qué una vez más vuelvo a estar en este punto...

Una amiga mía dice que lo que más le gusta de mí es que siempre le digo lo que pienso y lo que menos le gusta de mí es que siempre le digo lo que pienso. Yo exijo lo mismo de aquellos que están cerca y por eso desconfío de la gente que vende sus vidas como si fueran idílicas, como si fueran de hierro y no tuvieran problemas, dudas o inseguridades. También huyo de los que hablan de su vida como si fuera una continua desgracia, un desastre, los que no encuentran alivio ni en los días en los que se encuentran un billete de cinco euros en el bolsillo del pantalón. Creo que se hacen daño a si mismos y hacen daño a todos los que tienen alrededor.
Y la verdad es que no sé por qué pero en los tiempos que corren parece que se agudizan más estos dos perfiles...

Sufro mucho por los que no pueden evitar darle la espalda a este mal momento, es tan injusto lo que está pasando... pienso que no entiendo mucho nada de lo que ocurre pero confío plenamente en las personas, en la capacidad de reacción, en la lucha y en que algo muy muy bueno está por llegar. No es un deseo, estoy segura de que será así...

... y además, antes de lo que creo encontraré una peli que merezca la pena ir a ver al cine, espero, contigo.


1 comentario: