miércoles, 13 de enero de 2010

ARTE

Amo el arte.

Me apasiona en casi todas sus vertientes: música, cine, teatro, lectura, pintura, fotografía... Evidentemente, no entiendo de todas ellas, es más, creo que entiendo más bien poco. Pero el arte me atrapa, me llega... y creo que con eso es suficiente. Y sí, amo a las personas que aman el arte y a las personas creativas... y a aquellos que viven con arte y que no necesariamente practican ninguna de las disciplinas que he mencionado.

Podría decir que yo soy tímidamente creativa, también, sabes? quizás en el fondo todos lo somos... Y no sólo por gusto, eh? también por necesidad. Pero quizás esa es otra historia...

A lo que iba: soy una de esas personas que se descarga mucha, muchísima música de la red y que se baja películas de forma ilegal, incluso, que se ha leído libros en formato "word"... He llegado a imprimir pequeñas reproducciones de obras de arte que me gustaban para poner en mi cuarto (en este apartado se incluyen también fotografías artísticas). Qué le vamos a hacer..."nadie es perfecto", pueden arrestarme cuando quieran.

Y hoy sé que procedería hablar de este asunto... pero quién tiene ganas de entrar en el debate de lo que es y no es justo sobre las descargas gratuitas e ilimitadas , o de plantear si está o no bien que se valore igual la propiedad intelectual de los creadores como cualquier otra propiedad... quién quiere discutir, si es justo que se legisle sobre la libertad a la hora de navegar en este inmenso océano llamado Internet...

Sólo diré tres cosas:

1. Me sigo comprando discos
2. Sigo yendo al cine, al teatro y a los museos
3. ¿Habéis oído hablar de los Numerati? Investigad, es muy interesante ;)




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras, im-presionante :D

    No sabes hasta que punto me veo reflejada en lo que escribes, pues yo también amo el arte, lo amo y lo odio.. pero como bien dice este es otro tema, y otra entrada :D
    Parte del alimento de esta pasion se alimenta de dos cosas:
    la primera, deboro todo (TODO) lo que cae en mis manos, sin excepción
    y la segunda teniendo gente com otu a mi lado, porque eres capaz de sacar cosas de mi que ni yo sabía que existían.. y me sorprendo, cada día más!

    Me encanta que te acerques a ciertos temas, como los Numerati: interesante, sorprendente, incluso diria preocupante.. pero todo avance trae consigo problemas éticos y morales..
    será por eso que siempre dije que todo científico debería estudiar ética?

    :D

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía de volver a leerte!!!!
    Desde que descubrí tus artes de expresión. ERES UNICA, tienes una forma exquisita de comunicarte y hacernos sentir a través de tus palabras, miles de sentimientos que creemos olvidados, o incluso que lo pensamos, pero que ninguno sabemos expresarnos tan bien.
    Sigue, continua escribiendo y no lo dejes porque es una verdadera maravilla leerte.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. recuerdo una noticia de coña que leí hace no mucho, inventaban que la ministra de cultura había dicho que cada persona que se hubiese descargado una película tendría que hacer una, que habría que componer una canción por cada corte descargado y así sucesivamente para devolver a la cultura lo que se le había "robado". tanta persecución con las descargas, sin invenciones, parece igual de ridícula. grandes reflexiones, Paula, qué emocionante compartir creatividad

    ResponderEliminar