sábado, 25 de septiembre de 2010

Toronto Lifestyle



¡Saludos desde la capital de Canadá!

Ya llevo prácticamente una semana en esta maravillosa y cosmopolita ciudad y creo que es el momento de dejar una huella de lo que están siendo mis días por aquí. ¡Empezamos!


Bienvenidos a Toronto y bienvenidos a una de las ciudades más seguras del mundo. Doy fe, no importa la hora del día o de la noche que sea, no importa por dónde te encuentres y no importa de dónde vengas, siempre hay gente por la calle. Y siempre te van a echar un cable para lo que necesites: si te has perdido, te ayudan a encontrarte, si no tienes dinero suelto para el bus, ellos te lo dan, si no puedes con la maleta, ellos te ayudan... no hay excepción. En esta ciudad nunca te vas a sentir desprotegido, nunca. Lo más curioso del asunto es que no se suele ver mucha policía por las calles...


Toronto es una cuadrícula perfecta. La verdad es que es muy fácil situarte en el mapa porque es como jugar a los barcos :) Ellos hablan de "manzanas", como los estadounidenses. De hecho, se dice que son como unos "americanos europeos" porque tienen el carácter europeo pero el estilo de vida americano.

Hay dos partes bien diferenciadas en la ciudad: el Downtown que es la zona donde está el centro financiero, los rascacielos, la zona turística, restaurantes, tiendas, pubs...



Y el área residencial al más puro estilo americano, como en las películas y las series de televisión: casas bajas con su garaje, jardín, perro y barbacoa. Esta es la casa en la que vivo yo:




Pertenece a una familia de Filipinas (todas mujeres) que llevan viviendo en el país desde el año 92. La madre, es cocinera y como os podéis imaginar estoy comiendo como una marquesa (sin exagerar). Somos seis personas por el momento, dentro de unos días, por lo que me han dicho, se incorporará una estudiante alemana.

La niña de la foto es Lya. Tiene dos añitos y se pasa el día en mi habitación hablando si parar y esperando a que juegue con ella. Es muy graciosa.


Por otra parte el clima está siendo muy agradable, más de lo que me esperaba. Mucha gente me había hablado de las bajas temperaturas que caracterizan este país pero la verdad es que de momento no he tenido que usar ropa de abrigo.

Por otra parte, la escuela en la que yo estudio se encuentra en la misma calle en la que vivo (bueno, en realidad una calle más abajo) pero como os decía antes, la ciudad es una cuadrícula perfecta así que la distancia desde mi casa (que está al oeste) y la escuela (que está al este) es de 9 km, unos 50 minutos andando y 10 minutos si vas en autobús.

La escuela está muy bien, de momento no me he encontrado con ningún español. Sí, hispanos pero no españoles. Curiosamente hay mucha gente de Corea, Japón China... además residen largas temporadas (6meses o un año) y trabajan para pagarse las clases y la estancia. De todas formas, para todo el que quiere, la escuela organiza todos los días actividades para hacer por las tardes o excursiones para los fines de semana. Algunas son gratuitas y en otras hay que pagar pero en general están bastante bien de precio.


Supongo que con el paso de los días tendré muchas más cosas que contaros y enseñaros. De momento creo que por ahora con esto es suficiente. Estaremos en contacto vía cibernética. ¡Muchos besos desde el otro lado del mapa!



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. cruzar el charco es diferente a cualquier otro viaje, a cualquier otra distancia, por eso, quizá, es complicado que lo previsto se cumpla a rajatabla, pero lo bonito es que la rutina desaparece y te va sorprendiendo detalles y miradas. Me alegro de que podamos compartir esta experiencia y de que convirtamos al charco en solo una gota.

    ResponderEliminar
  3. Que chulooooooo, jo y le gente es maja, que guay, aunque me he dado cuenta que cuando sales de aqui todo el mundo es un sol, que triste, seguire mirando tu blog para saber que estas bien y conocer mas canada...un besin, ah soy Marina

    ResponderEliminar
  4. me alegro tanto de leerte!!!!
    qué inyección de buen rollo y buen ambiente acabas de darme solo con leer cómo te va fuera!!!

    así que solo me queda decirte, difruta al máximo, saca todo el partido a la oportunidad que tienes entre manos y por supuesto sigue escribiendo para que todos podamos contagiando con esa sensación de estar conociendo (sin necesidad de movernos de la silla) un país y sus gentes!!!

    PS te quiero pequeña!

    ResponderEliminar